top of page

4.

Apoyo neuropsicológico

El objetivo de la psicología es trabajar por el bienestar del individuo. 

​

Ante un diagnóstico realizado por un neurólogo, ya sea por causas naturales como pueda ser una demencia o daño adquirido, es importante trabajar las diversas funciones afectadas, así como, acompañar en un proceso en el que la dificultad emocional no permite avanzar en el proceso de rehabilitación. 

El apoyo neuropsicológico está enfocado hacia el acompañamiento emocional para personas que se encuentren involucradas en dicho proceso rehabilitador. Además, también está enfocado para personas que se encuentran con un diagnóstico de demencia y desea realizar sesiones de estimulación cognitiva individual para frenar o relentizar el avance de la enfermedad neurodegenerativa que le está dificultando su funcionalidad (memoria, atención, funciones ejecutivas, etc). 

Dada las circunstancias actuales, los problemas emocionales y la aceleración de los problemas cognitivos están marcando a las personas mayores, debido a la soledad, las restricciones y limitaciones de movilidad y socialización, el apoyo neuropsicológico puede resultar muy necesario. 

​

bottom of page